Descubra la naturaleza del norte de Gran Canaria

El norte de la isla ofrece una ruta verde y a veces salvaje virgen en Gran Canaria.

Los espectaculares acantilados dan una impresión del poder del mar en la costa norte de Gran Canaria. Pero también hay pequeñas bahías, piscinas marinas naturales y encantadoras playas que se alternan con los pintorescos acantilados.

La ruta siguiente conduce a través Arucas, Firgas, Maya, Santa María de Gaia, Gardar y Agaete.

Qué hay que ver en Arucas?

A unos 12 km de la capital de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra Arucas. La iglesia de San Juan Bautista está situada allí desde 1909, que es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla.

También está el "teatro nuevo " desde 1906, el Ayuntamiento, el mercado y la casa de la cultura. La casa de la cultura es una casa tradicional canaria del siglo XVII, cuyo patio está decorado por un magnífico árbol de dragón.

Usted puede visitar la fábrica de ron en Arucas donde se hace el famoso ron Arehucas.

Conducir hasta la "Montana de Arucas " y disfrutar de la espléndida vista de 360 º sobre el norte de la isla.

Qué hay que ver en Firgas?

A unos 25 km de las palmas de Gran Canaria, se encuentra Firgas, rodeado por una densa y intrincada red de barrancos.

Se recomienda visitar la iglesia parroquial de San Roque. Sin embargo, la zona peatonal es particularmente popular. Su pendiente forma una cascada de 30 metros que termina en un monumento.

Qué hay que ver en Moya?

A 450 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pueblo de Moya, rodeado de desfiladeros y impresionantes cordilleras que descienden hasta la costa.

En Moya, visita la iglesia de nuestra Señora de la Candelaria, el Museo Tomás Morales, el heredad de aguas y la capilla de San Bartolomé de Fontanales.

Un absoluto debe-ver es el parque de naturaleza Doramas. El "tilos de Moya" contiene uno de los últimos bosques de laureles de la isla. Un paseo por diferentes caminos te lleva directamente a través de la selva de Gran Canaria y es también una gran experiencia para los niños.

Qué hay que ver en Santa María de Guía?

El centro de la ciudad de Santa María de Guía fue declarado monumento histórico en 1982. Entre los monumentos destaca el estilo neoclásico de la iglesia parroquial. En su interior se encuentran importantes obras de arte, altares y estatuas del gran escultor y creador del arte religioso Luján Pérez, nacido en este pueblo.

Uno de los sitios arqueológicos más conocidos pertenece a este pueblo- El cenobio de Valerón. El cenobio era un granero fortificado, en el que los canarios nativos albergaban sus cultivos en las cuevas de la pared de roca.

Qué hay que ver en Galdar?

Antes de la conquista española de la isla, Gáldar era la capital de uno de los antiguos reinos de la isla. En el Parque Arqueológico Cueva Pintada, se puede explorar el impresionante testimonio de este antiguo pasado. Además de un campo de fútbol gran sitio de excavación, hay una gran selección de artefactos para ver y un cine en 3D, que muestra la época de la antigua guanches y la conquista de la isla por los españoles.

El centro de la ciudad, que fue declarado monumento histórico en 1981, alberga la iglesia principal de Santiago de Gáldar, una de las iglesias más bellas de las Islas Canarias.

Qué ver en Agaete?

En la ciudad costera de Agaete termina esta ruta norte. A unos 30 km de la capital de las palmas de Gran Canaria, este pueblo se encuentra en la costa oeste para una visita.

En Agaete se puede visitar la historia de la isla. En la comuna se encuentra la necrópolis de Maipés, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla.

En Agaete debe visitar el parque "huerto de las flores ". Y cuando te quede algo de tiempo, conduce hasta la zona pico de 1180 m de altura de Pinar de Tamadaba (bosque de pinos). Desde aquí usted tiene una vista impresionante sobre todo el noroeste de la isla y en buenas condiciones meteorológicas hasta Tenerife. Particularmente impresionante es el 1008 m alto Roque Faneque, que cae verticalmente en el mar. Se considera uno de los acantilados más altos del mundo.

Qué now?

Desde aquí, usted puede tomar el mismo camino de vuelta, o simplemente puede continuar por el túnel de nueva construcción y ahora se puede llegar fácilmente a Puerto de Mogán.
Diviértete con este Tour:)